jueves, 14 de marzo de 2013

Ficha del unicornio 1


Nombre común: Unicornio
Nombre científico: Equus Cuernicus
Género: Equus

El unicornio es un mamífero herbívoro salvaje de la familia de los équidos, de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines. Se caracterizan por el cuerno retorcido que tienen en la cabeza, que puede ser de diferentes colores, tamaños y formas, aunque usualmente es recto y amarillo brillante. Se conoce que este cuerno tiene el poder de crear un arco iris y de liberar un polvo dorado mágico, usado por los humanos como una potente droga.
Pueden ser de todo tipo de colores, y son muy difíciles de encontrar, ya que tienen la capacidad de volverse invisibles y de volar sin alas, aunque también pueden tenerlas, únicamente utilizando la fuerza del arco iris. Los más comunes, son los unicornios rosas invisibles.
No se sabe exactamente su origen, aunque se cree que fue creado por la unión de un caballo (Equus ferus caballus) y un alce (Alces alces) justo en un extremo del arco iris. Se cree que esto paso hace millones de años, y que el arco iris le dio un magia superpoderosa.
Pero no siempre fueron invisibles, si no que este poder lo adquirieron más adelante, como defensa para protegerse de los humanos, que les deban caza para obtener su cuerno, que alcanzaba un gran valor en el mercado negro, y por su sangre, que concedía la inmortalidad a quien la bebiera. También los buscaban por sus huesos y sus cascos de diamante, aunque aparentemente eran de un oscuro color negro.


Carácter:
Los unicornios son muy amigables y tímidos. Nunca suelen atacar, a menos que siente que alguno de sus seres queridos está amenazado. Se les reconoce como seres muy nobles y fieles, que una vez que encuentran una pareja, pasan el resto de sus días con ella. Poseen una increíble paciencia, y nunca se les ve alborotados o nerviosos, ya que nunca suelen sentir temor por nada, debido a su gran valentía y fuerza de voluntad.
Les gusta mucho que les acaricien la barbilla y el canal intermandibular, pero odian que les toquen el cuerno, a menos que ellos lo permitan. Cuando alguien les toca el cuerno sin permiso, simplemente retroceden, se vuelven invisibles, y poco después sale un arco iris en el cielo, como símbolo de que se ha ido. También les gusta que les cepillen las crines, la cola y la grupa. Sienten una gran afinidad por los animales pequeños como los perros de tamaño medio o los conejos, aunque agradecen la compañía de cualquier especie. Adoran ver a los dragones hacer piruetas en el cielo. Les gusta tanto el día como la noche, la lluvia y el frío, el sol y el calor. De vez en cuando, mientras son invisibles, salen en las fotos de la gente. Los días de sol, suelen dormir sobre las nubes blancas y esponjosas; los días que llueve o hace mal tiempo, suelen esconderse en cuevas, o incluso meterse en picaderos y cuadras de otros caballos. Pasan el tiempo libre pastando en prados oscuros por las sombras de los árboles, en los que se cuelan rayos de luz, donde hay pequeños lagos en los que abrevar  y hierba fresca bañada de rocío. Ama correr incansablemente y colarse en carreras de caballos para verlos alejarse a sus espaldas mientras los adelanta a más velocidad.

1 comentario: